"Todas las empresas pescan en el mismo lago, con la misma carnada, y sin embargo algunas pescan cuatro veces más, porque saben pescar.

La gran diferencia entre ellas se basa en el Conocimiento"

 

CACIT Group en su condición de PyME en crecimiento ha logrado visualizar la problemática de las PyMES y ha incorporado las herramientas para manejar el desarrollo, es decir que ha probado las herramientas que hoy llegan a sus manos.

CACIT Group cuenta con la posibilidad de brindar asesoramiento, capacitación y soluciones probadas a nivel global que le permitirán alcanzar sus metas en un mundo en constante cambio.

Herramientas como Dialog Software le permiten construir un Tablero de Comando básico en menos de un día. A partir de allí Ud. podrá controlar los resultados obtenidos y tomar una actitud para corregir basándose en los indicadores que Ud. mismo a fijado al construir su Tablero de Comando.

El Tablero de Comando es a la empresa lo que el instrumental de vuelo es a los aviones. ¿Se atrevería Ud. a volar sin brújula o sin altímetro? Entonces por que hacer negocios sin medir los resultados a corto y largo plazo. Para obtener más información acerca de la metodología del Tablero de Comando haga click en el boton homónimo a la cabeza de esta página.

Si Ud. está interesado en este producto visite la sección de Tablero de Comando.

Hay sólo un camino para adaptarse al cambio constante: convertirse en una organización de aprendizaje continuo. Para esto es necesario dominar las Cinco Disciplinas que plantea Peter Senge en su Libro "La Quinta Disciplina". estas son: Dominio Personal, Trabajo en Equipo, Visión Compartida, Modelos Mentales y Pensamiento Sistémico.

Somos concientes de las espectativas negativas e ideas de dificultad que se afrontan al implementar cambios. Sobre esto hemos trabajado y hoy podemos afirmar que somos poseedores del Know How (saber cómo) por lo tanto le ofrecemos las herramientas necesarias para que estos cambios sean agradables y productivos en sí mismos.

Ahora bien: ¿Cree Ud, al igual que nosotros, que es imprescindible obtener concenso a la hora de tomar un camino o plantear una estrategia? Si su respuesta es SI no se ha equivocado. Ahora piense: ¿Por qué cree Ud. que es dificil concretar este concenso? Ni más ni menos que por un problema de comunicación.

Cada persona dentro de su empresa, sea cual sea el cargo que ocupa, tiene una idea formada acerca de la organización y además ve una porción de la realidad que la lleva a desarrollar su criterio acerca de la problemática de la empresa. Cuando Ud. toma decisiones su criterio choca con otros criterios debiendo Ud. dar explicaciones a su entorno acerca de la Visión que lo llevó a tomar un camino. ¿Cuántas veces se ha visto envuelto en una discusión por diferencia de criterios? ¿Cree Ud. que existe alguna herramienta que favorece la Visión Compartida, el Dominio Personal y, en consecuencia, el Trabajo en Equipo? Esta herramienta es Idon for Thinking y hace que una diferencia de opiniones se transforme en Pensamiento Visual (Visual Thinking) y Dialogo Visual (Visual Dialog). Para ver más información acerca de este producto visite Pensamiento y Dialogo Visuual.

El aprendizaje como base para el éxito es lo que planteamos desde el principio y para esto CACIT Group pone a su alcance la línea de productos de Strategy Dynamics. Estos productos son casos de estudio a los que se han hecho modificaciones en cuanto a su complejidad ya que Strategy Dynamics plantea que lo complejo no propicia el aprendizaje. Se denominan Micromundos (Microworlds) y facilitan el aprendizaje en la toma de de decisiones. Para ver más información acerca de Strategy Dynamics visite Micromundos.

El centro de nuestro portfolio de Soluciones de Software está ocupado por Powersim Studio 2000, la herramienta más poderosa y versatil para la construcción de modelos de simulación. Powersim ha logrado posicionarse al tope del mercado ofreciendo un amplio abanico de novedades entre las que se cuenta la interfaz y la gran capacidad de conectividad con otros sistemas como por ejemplo SAP SEM.

Para más información acerca de POWERSIM visite Herramientas de Modelado y Simulación.

En cada caso las Soluciones de Software tienen el carácter de soluciones integrales ya que brindamos toda la capacitación necesaria para arribar con éxito a la meta buscada. Le ofrecemos soluciones de servicios para facilitar el camino del aprendizaje continuo, le transferimos conocimientos y lo acompañamos a transitar el camino del Modelado y Simulación a través de nuestro Simulation Solution Group (ver Quienes Somos).

Para obtener más información acerca de nuestras Soluciones de Servicios consulte Workshops, Consultoria y Soluciones a Medida en la sección Soluciones de Servicios de la página Negocios.

Información relacionada Folleto CUSA PyMES.


Peter Drucker